Neimar Claret Andrade
Tras recibir la información por parte de Carabineros de lo que había sucedido, la Fiscalía de Primeras Diligencias inició una investigación por la muerte de la joven de 24 años F.M.M., ocurrida frente al Hospital Intercultural San Agustín de Collipulli, la cual además generó protestas, por parte de la ciudadanía, tanto el domingo como ayer lunes, exigiendo justicia por este lamentable deceso.
Entre las primeras diligencias que se solicitaron para esclarecer los hechos, se encuentran la autopsia y el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad que pudieran existir.
Como se recordará, el pasado domingo se registró el fallecimiento de una joven mujer de 24 años de edad identificada con las iniciales F.M.M., quien llegó hasta el Hospital Intercultural San Agustín de Collipulli en donde solicitó atención, pero, al parecer fue devuelta a su domicilio, pero no alcanzó siquiera a salir del centro de salud, pues a pocos pasos de la puerta sufrió un desmayo y poco tiempo después dejó de respirar.
Los presentes se dieron cuenta de lo que ocurría, así que la ingresaron de nuevo al Servicio de Urgencia, pero ya era demasiado tarde.
La joven mujer, al parecer, tenía patologías de base.
Posteriormente se desarrolló una manifestación pacífica en las afueras del hospital collipullense, con familiares y vecinos que reclamaban por la calidad de atención que se presta en este nosocomio.
SSAN emitió un escueto comunicado
Desde el Servicio de Salud emitieron un escueto comunicado en el que señalaron que lamentan lo sucedido y expresan sus sinceras condolencias a la familia y sus seres queridos.
También informaron que “se ha instruido una auditoría clínica al Hospital de Collipulli para revisar el cumplimiento de los protocolos aplicados en el proceso de atención a la paciente. Se colaborará y dispondrá de todos los antecedentes que se requiera en la investigación que realiza la Fiscalía y el Servicio Médico Legal para determinar eventuales responsabilidades”.