NCA
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3° Comisaría de Carabineros en Traiguén está investigando las circunstancias que rodean la muerte de un ciudadano de la tercera edad que fue hallado sin vida entre la plaza Brasil y el Gimnasio Patricio Phillips de la ciudad, durante la noche del martes 8 de abril.
De acuerdo con el portal Zona D, luego de que se diera la alarma del hallazgo del cadáver, al lugar se presentaron funcionarios del SAMU quienes constataron que, en efecto, el hombre no tenía signos vitales.
Los funcionarios policiales están desarrollando las investigaciones para determinar si hubo o no intervención de terceros en el deceso del ciudadano.
Fue el Servicio Médico Legal (SML) el que se encargó del retiro del cuerpo y realizará la necropsia respectiva para aclarar las causas de la muerte de este adulto mayor.
Fiscalía: Sin participación de terceros
Al final de la tarde del miércoles el Ministerio Público adelantó más detalles de este particular hallazgo. Durante la noche del martes, Carabineros encontró el cuerpo cerca de las 20:20 horas, mientras personal de infantería realizaba un patrullaje focalizado en compañía de un carabinero alumno por la Plaza Brasil.
Según el reporte, los funcionarios visualizaron a una persona tendida en el suelo, rodeada de sangre, por lo que dieron aviso al SAMU, cuyo personal confirmó el fallecimiento y descartando la participación de terceras personas.
La víctima fue identificada como Jovino Alejandro Bustos Sepúlveda, de 59 años, domiciliado en población Los Trigales. El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la SIP de Carabineros y del Servicio Médico Legal. En el sitio del suceso no se encontraron cámaras de vigilancia ni testigos que pudieran aportar antecedentes.
Foto de referencia