Neimar Claret Andrade
Una gran preocupación han expresado los miembros de la Junta de Vecinos del sector Villa Estrella del Futuro de Juan Pablo II en Angol, por la situación de un adulto mayor que vive en el lugar desde hace 17 años y que está siendo desalojado de la única vivienda con la que cuenta.
La presidente de la Junta, Karen González, explicó que Pedro Antonio Regada Vallejos de 75 años, está enfrentando esta situación desde que quien fuera su pareja por 38 años, pero con quien nunca se casó, muriera.
“Esta situación —precisó— viene ya hace tiempo con un tema judicial donde él era pareja de la persona que falleció, pero realmente nunca se casaron, entonces actualmente él no tiene derecho a nada”.
Ahora la hija de su pareja fallecida llegó de Santiago a reclamar su casa, por lo que desalojaron al adulto mayor.
“Estamos pidiendo en este momento ayuda a las autoridades—dijo González— para que puedan apoyarlo, ya que es una persona adulto mayor de 75 años, no puede quedar en la calle, no tiene familia, no tiene dónde estar. Estamos pidiendo urgentemente que se gestione para poder llevarlo a las casas tuteladas, que puedan apoyarlo en ese sentido las autoridades, ya que no tiene realmente donde estar y en la calle no puede quedar tampoco”.
La presidente de la Junta de Vecinos de Villa Estrella del Futuro comentó que “es lamentablemente todo este caso que está pasando, pero en trámites legales actualmente ya no se puede hacer nada, entonces la opción que queda es que venga Senama, venga la autoridad y esto a tratar de dar una solución para no dejar al adulto mayor en la calle”.