Redacción
El asueto navideño resultó un tanto accidentado, y en algunos casos triste, en varias riveras de La Araucanía. Este lunes 25 de diciembre se reportó que una persona fue arrastrada por la corriente del río Bío Bío, en la cercanías del sector Troyo, zona ampliamente visitada por temporadistas.
El incidente se produjo a media tarde y para el rescate ya se han sumado dos compañías de bomberos, una de la propia comuna de Lonquimay y el Grupo Especializado de Rescate Subacuático de la 4ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Según los antecedentes del incidente, se trata de un hombre que se lanzó al río intentando rescatar a un joven y a una niña. El hecho ocurrió en el sector de puente Ñancureo o Ñancul, desde donde transeúntes que pasaban por el lugar fueron los primeros en ayudar a los afectados.
Todo indica que se trataba de una jornada familiar de disfrute que terminó negativamente. La niña antes mencionada, al parecer, necesitaba ayuda porque no aguantaba la fuerza de la corriente y un joven fue en su rescate. Seguidamente otro hombre fue ayudar a ambos. La niña y el joven pudieron salir rivera abajo pero el tercer involucrado no fue hallado, se lo llevó la corriente.
Quienes acompañaban al infortunado salieron corriendo buscando ayuda en la vía principal. Entre los que se sumaron a las primeras horas de rescate llamaron inmediatamente a los bomberos y desde entonces comenzó una búsqueda con personal profesional. Hasta entrada la noche de este lunes no se sabía nada de la persona desaparecida.
No es la única situación dramática vinculada a los ríos de la región, ya que en el ingreso a Villarrica desde Freire, fue rescatado este mismo lunes, el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años que había desaparecido en las aguas del río Toltén, en el sector de puente Leufulafquén.
En Carahue los bomberos de esa comuna hallaron el cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde el sábado en las aguas del río Imperial y que al parecer se dedicaba a la pesca. Ese mismo sábado, por cierto, un hombre había fallecido en las aguas del río Muco, en la comuna de Lautaro, y como se informara en diferentes medios la víctima trató de ayudar a una niña en el contexto de una celebración de final de curso escolar.