El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 5 Enero, 2023

Mal salto dejó dos turistas lesionados en las Canteras de Deuco

Al parecer no alcanzaron a zambullirse al agua y el impacto en tierra fue inmensamente doloroso

Jesús Leonardo Núñez

Durante la tarde de este miércoles, Bomberos de Angol rescataron a dos jóvenes turistas en las Canteras de Deuco, quienes resultaron heridos al atreverse a lanzarse al agua, aunque el resultado no fue el que ambos esperaban.

Subieron al sector conocido como La Cruz, parte alta de este balneario angolino, desde donde se dejaron seducir por la aventurera idea de lanzarse y disfrutar de un gran chapuzón, solo que el terraplén inferior es lo suficientemente extenso y pese al esfuerzo en el salto, no alcanzaron el agua.

Se presume que se lanzaron al mismo tiempo en una puja de habilidades mutuas y aunque la maniobra no terminó en tragedia, sí estuvo mal ejecutada, tal como lo informó Giovanni Vásquez, guía turístico de la zona y uno los miembros del equipo de colaboradores que se sumó al rescate de los indiscretas saltadores.

“Saltaron dos pero fue uno el que quedó con más daños. Junto con los bomberos y los amigos que estaban con el chico, logramos rescatarlo”. Vásquez también advirtió que en lugares remotos como las canteras, hay que ser cautelosos con los ambientes y no cometer imprudencias porque “muchas veces los jóvenes actúan animados por los amigos y hay que llamar a los chicos a que si no saben hacer estos saltos que no los hagan porque pueden sufrir peores consecuencias”.

Del punto de dónde se lanzaron, son aproximadamente 27 metros de altura, así que las severas lesiones y posibles fracturas sufridas por uno de los jóvenes, están más que justificadas. El herido fue llevado de inmediato al Hospital de Angol.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10858 jueves 5 de enero de 2023
Edición 10858 jueves 5 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

La Alerta Roja por incendios llegó a Collipulli
Gobierno: No hubo disparos contra la avioneta cisterna estrellada en Galvarino
En trágico accidente falleció hijo de pastor collipullense
Victoria: Posponen para el 14 sorteo de rifa en beneficio de Anays Chavarría