La comunidad de Collipulli quedó conmocionada por el extraño fallecimiento de una joven mujer de 24 años de edad, quien llegó hasta el Hospital San Agustín de Collipulli, solicitando ser atendida, tras lo cual, fue posteriormente derivada a su domicilio.
La joven dama, sin embargo, no alcanzó a salir del recinto médico y por el contrario, se desvaneció y en poco tiempo dejó de respirar, a muy pocos pasos de la entrada de la institución donde le negaron atención.
Algunas personas que se percataron de la situación, la volvieron a ingresar al servicio de urgencia del centro asistencial, solo que no sabían que carecía de signos vitales.
La fallecida fue identificada como una joven de iniciales F.M.M., que al parecer tendría patologías de base habiendo entrado en paro cardiorespiratorio, lo que le causó la muerte en fracción de minutos.
La información proporcionada por testigos, dan cuenta que el hecho ocurrió pasadas las 14:00 horas de este domingo.
La particular y triste situación causó conmoción entre familiares y en la comunidad misma, ya que apuntan a una deficiente atención en el centro asistencial de la ciudad.
Se espera un comunicado del centro hospitalario local para que aclare lo sucedido.
Posteriormente se desarrolló una manifestación pacífica en las afueras del hospital local, con familiares y vecinos que reclaman por la calidad de atención que se presta en este centro asistencial.
En el sector se presentó también un piquete de Carabineros, al momento en que la gente salió a la calle a protestar e incluso, a levantar barricadas.