Jesús Leonardo Núñez
Dos incendios de viviendas en la comuna de Collipulli durante la madrugada de este domingo, marcan la usual tendencia de esta época cuando las candentes incidencias se incrementan.
En la última semana de junio estos hechos se registraron notablemente en varias comunas de la provincia de Malleco, con al menos 10 situaciones distintas, ninguna de ellas sin afectación humana, afortunadamente, solo pérdidas materiales.
En la calle cruz de Collipulli se consumió un inmueble durante la madrugada. Las llamas no pudieron ser sofocadas a tiempo pese a la pronta actuación de los bomberos. En dicho inmueble se encontraban personas extranjeras que pudieron ser rescatadas por el personal especializado.
El fuego se propagó causando daños a locales y viviendas contiguas como a eso de la 1:30 de la madrugada. Y casi de manera simultánea se produjo otro incendio en el campamento Caupolicán, zona norte de la comuna, y en este caso fue un entretecho que ardió y dejó daños parciales en la vivienda.
Victoria fue especial escenario de varios incendios en el transcurso de la semana que recién culmina y pone fin al mes de junio. Una casa habitación se quemó en el sector Toquihue, ubicado en el fondo Santa Inés, según indicaron instituciones de emergencia que acudieron al siniestro.
El jueves recién y también en Victoria, se reportó otro incendio en la calle Las Rosas con Quillay Cacique Mariluán, donde personal de bomberos intentó apagar el fuego en una casa habitación. Y el sábado anterior también ocurrió una situación similar en la calle Lord Cochrane con Calama, con unas llamas que dejaron seriamente afectada una residencia.
A mitad de semana, Aljibe Municipal, Seguridad Pública, Carabineros y Ambulancia de Cesfam de Renaico se sumaron para trabajar en un incendio de casa habitación, cuyas llamas se propagaron a otras dos viviendas,
En Los Sauces se reportó un incendio en una vivienda en la calle Aníbal Pinto N°449, pero gracias al rápido despliegue de los equipos de emergencia, se logró controlar la situación y evitar la propagación del fuego a viviendas colindantes.

La alarma de Bomberos de Lumaco advirtió de un incendio estructural en calle Carlos Condell.
Los equipos de emergencia acudieron el lunes a una vivienda ubicada en el sector Huelehueico, cerca de Mininco pero perteneciente a la comuna de Renaico, donde bomberos de Renaico, Tijeral y Mininco sofocaron las llamas de un inmueble pero los daños fueron totales.
Un siniestro declarado el pasado domingo en una vivienda de la calle Diego Portales con Errázuriz de Traiguén, movilizó a las unidades de emergencia de Victoria y Traiguén. Al final de la jornada fueron tres las casas afectadas por las llamas.
