Jesús Leonardo Núñez
El amanecer de este lunes fue de todo menos tranquilo para la comunidad de Traiguén, debido a un intenso e indetenible incendio que puso en peligro varias viviendas y locales del área céntrica.
Moreno Gas, local de la empresa Lipigas, ubicada en la calle Santa Cruz, fue el punto donde presuntamente se originó la enorme llamarada que se pudo divisar desde distintos puntos del centro urbano de la comuna.
Cualquier escenario trágico era algo inminente, más por tratarse de un local ubicado a escasos metros de una estación de Petrobras. Todo paso en falso pudo detonar una catástrofe, salvo por el empeño enorme y arriesgado que desplegaron los bomberos de Traiguén con la ayuda de los bomberos de Victoria.
El humo y el intenso olor a gas se propagó por distintas calles, pero lo que que terminó de despertar a la vecindad, a los pocos minutos de iniciarse el suceso, fue una seguidilla de explosiones de cilindros. La tensión y el nerviosismo fue la reacción lógica de las familias que a esa hora deseaban dormir plácidamente. Todo comenzó un poco antes de las 2 de la madrugada.
Dos viviendas contiguas a la venta de cilindros fueron severamente afectadas y parcialmente destruidas. Ni bomberos ni Carabineros reportaron víctimas fatales o heridos, solo fuertes daños materiales.
El combate de las llamas duró prácticamente toda la madrugada y los bomberos se abrieron paso por distintos puntos de la cuadra para poder sofocar el fuego.
El instinto natural de los vecinos permitió que se evitara una peor tragedia, porque tanto conductores como transeúntes se alejaron paulatinamente de la zona crítica. Se espera que en el desarrollo de la jornada del lunes se puedan obtener más detalles de lo ocurrido.
Las impresionantes imágenes de lo ocurrido se propagaron de inmediato por distintas plataformas digitales, gracias a la cobertura en directo de Zona D.



