Dom 28 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Ocho mujeres victorienses entre las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2025

Temuco fue escenario de una jornada marcada por la emoción y el reconocimiento. Ayer, 2 de diciembre, ocho destacadas mujeres de la comuna de Victoria fueron distinguidas como parte de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2025, un galardón que resalta el aporte, la trayectoria y el liderazgo femenino en diversos ámbitos de la sociedad.

Andrea Jaque

Las homenajeadas son: Karla Pincheira, Mylva Villarroel, Marilyn Gallegos, Orfa Sobarzo, Paula
Siegmund, Grimilda Geissbuhler, Katherine Novoa y Ana Colicheo, quienes recibieron este
reconocimiento en una ceremonia solemne realizada en la ciudad de Temuco.
El evento, organizado por la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía con el respaldo
del Diario Austral de La Araucanía, celebró su séptima versión desde 2019, consolidándose como
una instancia que visibiliza y dignifica el rol de las mujeres en la región.


La jornada estuvo enriquecida por la participación de la tenimesista paralímpica Tamara Leonelli,
bicampeona parapanamericana (2019-2023) y reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes
en 2021. Su charla motivacional, cargada de disciplina, esfuerzo y convicción, inspiró a las
asistentes y reforzó el sentido de comunidad y superación que caracteriza este encuentro.
En conversación con Marilyn Isabel Gallegos Yáñez, una de las mujeres reconocidas en esta
jornada y quien es directora y fundadora del centro médico MG Salud, enfermera nefróloga y
especialista en curaciones avanzadas, su alegría fue evidente:
“Una como persona, hace muchas cosas en silencio y con los años se tiene la recompensa.
Comencé con voluntariado desde los 14 años, ese fue el motor para descubrir mi vocación. Mi
familia y mi esposo confiaron en mí”, expresó con gratitud.


Este reconocimiento no sólo celebra trayectorias individuales, sino que también proyecta un
mensaje colectivo: el liderazgo femenino transforma entornos, abre caminos y fortalece
comunidades.
Felicitamos a estas valiosas mujeres que, con su capacidad, conocimientos y empuje, iluminan
con energía y compromiso el presente y futuro de Victoria y nuestra región.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11551 Portada
Edición 11551 sábado 27 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Con emotiva ceremonia Frontel cierra academia “Mujeres con Energía” 2026
Cámara de Comercio e Industrias de Victoria convoca a reunión con autoridades regionales
Victoria celebra la reposición de su histórica sede vecinal de San Martín Norte
Bomberos de Angol invita a la comunidad a participar en actividades por su Día Nacional