Neimar Claret AndradeCompletamente anaranjado y lleno de humo. Así se veía el ambiente, durante la tarde del martes 17 de octubre, en la zona norte de la comuna de Curacautín, lo que generó pánico entre los conductores que transitaban por el lugar, quienes subieron varios videos a las redes sociales que daban cuenta de la situación.
En ese momento nadie sabía lo que estaba pasando, pero posteriormente se supo que el fuego que se veían procedía de una quema autorizada en el predio San Lorenzo propiedad de Forestal Comaco, ubicado en el sector Santa Bárbara Quilleco de la provincia de Biobío, aledaño a la comuna cordillerana mallequina.
Asimismo se logró conocer que el fuego procedente de la quema autorizada por Conaf, debido a la altura (estaba entre los 800 y 1.000 metros de altura) y al viento Puelche se veía magnificado en la atmósfera, por lo que las autoridades, así como bomberos, brigadas forestales de Comaco y Forestal Arauco estuvieron siempre en alerta y listas para actuar.
De igual modo trascendió que el fuego consumió sólo altas rumas de desechos forestales, no afectó plantaciones y estuvo siempre controlado.