Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Por fin controlaron el incendio de Troyo

Senapred informó que la alerta roja que mantuvo Lonquimay por más de un mes, finalmente fue bajada a amarilla

Neimar Claret Andrade

Luego de más de un mes ardiendo y de haber afectado más de 816 hectáreas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio de Troyo que fue originado por un rayo y que mantenía en alerta roja a Lonquimay, finalmente fue controlado, lo que bajó la alerta por incendios en la comuna a amarilla.

La directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, manifestó que “el reporte de incendios este martes 27 de febrero señala 23 incendios en nuestra región, de los cuales 3 están en combate, 16 incendios controlados con trabajos de liquidación y cuatro incendios bajo observación, ya que se encuentran contenidos o controlados con poca actividad en la superficie”.

Asimismo dijo que “el incendio de Troyo en la comuna de Lonquimay ha sido declarado controlado el día de hoy (este martes 27 de febrero)”.

Aún siguen activos y en combate en Malleco los incendio Ranquil 3 en Lonquimay, que ha consumido 1.588 hectáreas y el incendio Pangueco Alto en Purén que sólo ha alcanzado a 0,3 hectáreas.

De acuerdo con el reporte de Conaf para la temporada 2023-2024 en La Araucanía hay, hasta los momentos, un acumulado de 927 incendios, con un 29% menos que el periodo anterior y también con una superficie acumulada a la fecha de 13.022 hectáreas, lo que representa un 88% menos que el periodo anterior.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Janet Medrano, actualizó la condición de las alertas vigentes para la región de La Araucanía por la variable de incendios forestales.

“Podemos informar —indicó— que se mantiene la alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendios y que en el caso de la comuna de Lonquimay se ha actualizado la alerta, cancelando el nivel de alerta roja y manteniendo alerta amarilla para esta comuna, debido a la nueva condición del incendio (de Troyo) informada por Conaf, el cual ya no generaría amenaza a viviendas del sector”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Un muerto en medio de un incendio en comunidad Bayo Toro
Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor