Cargando indicadores...

Se dispara la alerta roja en Lonquimay por Incendio en la Reserva Nacional Alto Biobío

Desde ya las autoridades reforzaron el control en la zona

Jesús Leonardo Núñez

Desde el domingo 15 de diciembre a las 20:23 horas, se inició un incendio que amenaza la Reserva Nacional Alto Biobío, en la comuna de Lonquimay.

El siniestro activó una rápida respuesta por parte de distintos dispositivos de emergencia especialmente de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Preliminarmente la afectación es sobre una superficie de 0.01 hectáreas de arbolado, por lo que ya comenzó el combatido por una brigada helitransportada y dos helicópteros, además de la supervisión de un técnico especializado.

Las labores se concentran en la creación de cortafuegos y líneas de contención para evitar la propagación del fuego hacia otras áreas de la reserva.

Cómo es de esperarse la emergencia generó la declaración de alerta roja para la Reserva Nacional Alto Biobío, reforzando la prioridad en el control del incendio.

Las autoridades reiteraron la importancia de la prevención en este tipo de eventos, especialmente en zonas de alto valor ecológico y se mantiene el monitoreo de la situación.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11562 Portada
Edición 11562 sábado 18 de julio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Victoria se prepara para brillar en “Recomiendo Chile”
Traiguén: Concejo Municipal crea Comisión de Seguridad y aborda proyectos comunales
89 soldados juraron a la bandera en el Regimiento Húsares de Angol
Juramento a la Bandera en Victoria: evocación de la Batalla de la Concepción