Jesús Leonardo Núñez
Primero fue un hombre de 60 años y luego su hijo de 28, quienes por consumir hongo venenoso en la comuna de Lumaco, sufrieron una severa intoxicación que derivó en muerte.
Según se supo desde el Hospital de Concepción, lugar a donde fueron remitidas las cuatro personas involucradas en el inconveniente convite, la segunda de víctima fatal por envenenamiento se dio durante la madrugada de este viernes.
Previamente, el 9 de mayo se informó sobre el fallecimiento de una persona de un total de cuatro que aquella fecha decidieron comer con champiñones silvestres a la parrilla, sin saber de que se trataba de una especie peligrosa para el consumo humano.
Finalmente, la segunda persona, quien resultó ser el hijo del primer fallecido, no soportó el nivel de intoxicación provocado por la especie amanita phalloides, también conocida como hongo de la muerte que efectivamente le provocó severos daños a quienes lo comieron.
El joven falleció debido a una falla multiorgánica, fundamentalmente por el daño hepático ocasionado por la intoxicación, similar circunstancia que le provocó la muerte a su padre.
Igualmente se informó que la tercera persona con daño en su organismo está respondiendo de manera favorable. Incluso se espera que en las próximas horas se ha trasladado al hospital de Victoria para culminar con su estabilidad.
El amanita phalloides se encuentra presente en distintos puntos de Chile y contiene toxinas que afectan al hígado y los riñones, provocando la muerte por intoxicación.