Neimar Claret Andrade
Debido a una falla total en el sistema de frenos, un camión de origen brasileño que se desplazaba, durante la mañana de este martes 8 de agosto por la ruta que une a Victoria con Curacautín, se volcó en la cuesta Rariruca.
El conductor, también originario del país suramericano, fue trasladado al Hospital San José de Victoria, aunque afortunadamente resultó ileso del aparatoso accidente y explicó a las autoridades que el sistema de frenos del vehículo pesado falló completamente y no pudo controlarlo, con el resultado ya descrito.
El camión quedó volcado a un lado de la vía, desparramando su carga de sacos de alimento concentrado, así como parte del combustible de su estanque.
Al sitio se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Curacautín y efectivos de Carabineros para controlar la situación.
Que vuelva el tren
Cuando la información se dio a conocer en redes sociales, diferentes personas comentaron lo ocurrido como la gente de Malalcahuello Integra, que aseguraron que este tipo de accidentes son cada vez más frecuentes.
“¿Si siguen transitando —se lee en el comentario— a las velocidades que lo hacen sin respetar nada ni a nadie, qué más podemos esperar? Espero llegue el día en que el sentido común prevalezca y retomemos el tránsito de cargas por la vía férrea como ya sucede, desde hace décadas, en la mayoría de los países desarrollados. Incluyo a Argentina. Que vuelva el tren”.