EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Vie 13 Junio, 2025

Sedada y con ventilación mecánica está manipuladora de alimentos que sufrió accidente en Angol

Fue una explosión que se generó en el Colegio Angol y que afectó a otra manipuladora y a una alumna que inhaló gas

Neimar Claret Andrade

Sedada y con ventilación mecánica pero fuera de riesgo vital, se encuentra una de las manipuladoras de alimentos que fue afectada por una explosión provocada por un escape de gas que ocurrió el pasado miércoles 16 de noviembre en el Colegio Angol.

La información fue dada a conocer por el alcalde de la capital mallequina, Enrique Neira quien visitó a la infortunada en el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres en donde permanece recluida, luego de que en el accidente resultara con quemaduras en prácticamente la mitad de la parte superior de su cuerpo.

En ese sentido, detalló que está en estas condiciones para que no experimente dolor, pues ya no está evaluada como gran quemada. “Ha ido, paulatinamente, superando el primer diagnóstico; la familia está, indudablemente, muy preocupada, muy afectada” y acotó que podría ser trasladada a Santiago porque necesita una atención más especializada que podrían incluir cirugías.

Asimismo indicó que la otra manipuladora que se vio afectada ya fue dada de alta porque sufrió quemaduras menores, así como la estudiante que inhaló gas y experimentó complicaciones respiratorias. Al ser consultado sobre las causas de la explosión, el jefe comunal aclaró que no iba a pronunciarse sobre el particular, puesto que no conocía los detalles por no ser un colegio municipalizado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11345 Portada
Edición 11345 jueves 12 de junio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Frontel despliega más de 200 brigadas para afrontar el nuevo sistema frontal
Se declara alerta temprana preventiva para La Araucanía por viento
Helicóptero del Ejército tuvo que practicar aterrizaje de emergencia en Traiguén
Heladas se convierten en una amenaza para los conductores