ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Lun 13 Enero, 2025

Segunda alerta roja de incendio forestal en Lumaco en menos de una semana

La hora de inicio fue a las 12:00 horas del jueves 29 de diciembre y arrasó con un área de 20 hectáreas

Autoridades decretaron una nueva Alerta Roja para la comuna de Lumaco debido a un incendio forestal sin control que amenaza viviendas.

“Las Delicias” es el nombre de este reciente siniestro forestal activo, con comportamiento extremo y rápida velocidad de propagación.Información oficial revela que las llamas afectaron inicialmente 20 hectáreas amenazando sectores poblados.

Asimismo, el fuego amenaza con propagarse a la localidad de Capitán Pastene.Por lo anterior, la Onemi Araucanía, junto a la Conaf y la Delegación Presidencial, ha resuelto activar esta Alerta Roja.

Los recursos de la Conaf están dispuestos en el lugar, cuentan con dos técnicos, tres brigadas y cinco aviones cisterna.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11262 Portada corregida
Edición 11262 martes 14 de enero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Seis vehículos chocaron y 16 personas resultaron afectadas
Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli recordó a sus mártires Patricia Cáceres y Jeyson Salamanca
Otra alerta roja para Lumaco por incendio "La Leona de Curin"
CMPC enfrentó incendios en Maule, Biobío y La Araucanía, ad portas de nueva Alerta Amarilla