Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Temporal e imprudencia incrementaron los accidentes viales en Malleco

Esta semana se reportaron no menos de seis vuelcos en diferentes comunas de la provincia

Jesús Leonardo Núñez

Un vehículo menor se volcó aparatosamente en el sector Puente Dumo, en Pailahueque, comuna de Ercilla, cuándo apenas comenzaba la tarde de este jueves. El conductor, quién resultó ileso, al parecer quería evitar chocar de frente con otro vehículo pero la maniobra lo superó y no pudo evitar volcarse, mucho más porque la lluvia dejó resbaladiza la calzada.

Justo en ese mismo sector ocurrieron, esta misma semana, otros dos accidentes, uno de ellos la mañana del lunes, cuando otro vehículo menor también se volcó y dejó dos lesionados.

Las condiciones del clima, sin embargo, no son las únicas causantes de los recientes accidentes, el exceso de confianza al volante y la imprudencia también son los detonantes.

En la comuna de Collipulli, en pleno centro urbano, se reportaron al menos dos choques, uno de ellos con lesionados, y todo indica que la imprudencia fue el principal detonante de estas incidencias. Justamente fueron los deseos de alta velocidad los que le arrebataron la vida a una y a su pequeño bebé la noche del martes, de quién se supo posteriormente que es oriunda de la comuna de Los Sauces.

Camión con gas propano

Durante la tarde del miércoles se produjo un accidente muy particular en la comuna de Lonquimay, donde un camión con gas propano se volcó ocupando los dos canales en un segmento de la ruta CH 181, a la altura del kilómetro 155.

El hecho se produjo en una curva cercana al puente Tucapel y parece que la alta velocidad produjo el descalabro del enorme vehículo. Debido al particular y riesgoso cargamento, diversas unidades bomberiles salieron de inmediato a atender al afectado conductor y para evitar cualquier otro incidente mayor.

El incidente dejó inhabilitada la vía mientras esperaban este jueves la utilización de grúa para retirar la enorme unidad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Un muerto en medio de un incendio en comunidad Bayo Toro
Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor