Jesús Leonardo Núñez
Por varias horas el tráfico estuvo suspendido en la avenida Baviera de Angol, debido al derrumbe de un árbol de gran tamaño, que emergía de la acera y a muy pocos pasos del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR Alemania).
Una escena similar se vivió en varios puntos de la Macrozona Sur, debido al fuerte temporal de lluvia que se vivió durante casi todo el día lunes hasta el amanecer del martes.
Como es costumbre en esta época del año, los árboles, sobre todo de vieja data, se desprenden de raíz y causan grandes desastres. El sistema frontal arremetió con furia en varias regiones del centro sur del país causando este tipo de situación natural que por lo general afecta las vías de comunicación, y en el peor de los casos, destruye vehículos.
La situación en la avenida Baviera no solo despertó de susto a los vecinos, sino que motivó la rápida intervención de los bomberos para poder aserrar el árbol y despejar la vía. La única afectación fue de la vía pública, no hubo daños materiales privados ni lesionados. Se trabajó durante casi la mitad de la madrugada para retirar el jubilado arbusto que tanta sombra proporcionó en su momento.