Neimar Claret Andrade
3:54 horas de la madrugada. Esa fue la hora en la que voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli recibieron la alarma de que en el kilómetro 1.5 de la Ruta 23, sector Mulito, había un incendio estructural rural de una vivienda y algunas bodegas.
Cuando llegaron al lugar, el incendio estaba en fase de decaimiento, es decir, la vivienda estaba completamente destruida por acción de las llamas; fue durante la remoción de los escombros, cuando los efectivos bomberiles hallaron el cuerpo calcinado de una niña de 12 años.
En tanto, las hermanas de la pequeña víctima, de 15 y 18 años, se encuentran en los hospitales de Angol y Collipulli luchando por su vida debido a las graves lesiones que presentan.
Las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación para determinar las causas de este devastador incendio que ha consternado a los habitantes de la comuna.
En medio del dolor causado por esta tragedia, se busca determinar las causas del siniestro.
Alcalde Macaya lamentó lo ocurrido
Tras conocerse la triste noticia, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, manifestó que “hoy tenemos que lamentar el sensible fallecimiento de una niña de 12 años del sector Mulito. Quiero enviar mi más sentido pésame a la familia. La Municipalidad y nuestra DIDECO, se trasladó la madrugada de este día miércoles, para recabar la información del incendio, apoyarlos a través de nuestros profesionales y entregar lo necesario en víveres, kit de habitabilidad o una infraestructura de emergencia, dependiendo de la decisión que estimen conveniente”.
“La actual administración municipal -agregó- siempre ha estado presente en cada emergencia que ocurre en la comuna de Collipulli, existen turnos y grupos de trabajadores sociales que se movilizan a los sectores para representar a la Municipalidad y apoyar con lo que está dentro de nuestras facultades”.