Mario Grandón
Un trágico accidente de tránsito cobró la vida del teniente de Carabineros Cristian Mauricio Labrín Alarcón, oriundo de Collipulli y perteneciente a la dotación de la 6° Comisaría de Ercilla, tras volcar su vehículo en la Ruta 5 Sur, kilómetro 603, en dirección sur a norte.
El accidente ocurrió a eso de las 8:00 horas de este viernes 12 de julio cuando se informó, vía telefónica, sobre un vehículo volcado con su conductor atrapado al interior. Al llegar al lugar, personal de Carabineros de Control Orden Público (COP) constató que el conductor y dueño del vehículo era el teniente Labrín Alarcón, quien se dirigía desde Victoria hacia su unidad en Ercilla.
El oficial fue encontrado inconsciente y recibió primeros auxilios por parte de los carabineros presentes. Lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados, el teniente Labrín falleció minutos después, mientras se esperaba la llegada de un helicóptero para su traslado a un centro asistencial.
La Ruta 5 Sur permaneció cortada en ambos sentidos debido a las operaciones de emergencia y la espera del helicóptero y mientras trabajaban los dispositivos de emergencia como Bomberos y SAMU.
Este incidente deja una profunda tristeza en la comunidad collipullense, pues el joven oficial era oriundo de esta ciudad y donde cursó sus estudios. Pesar además en las filas de Carabineros, que pierde a un destacado oficial que se dirigía hacia su trabajo en el cumplimiento de su deber.


