Jesús Leonardo Núñez
Temprano, un poco antes de las 7 de la mañana de este sábado, un accidente vehicular alertó a la comunidad de Traiguén. En dicho accidente una persona resultó muerta y su acompañante con heridas graves.
A bordo de una camioneta blanca, los infortunados se volcaron en la ruta R86, en un área forestal a la altura del cruce de la línea ferrea, donde la maniobra del vehículo fue de tal magnitud, que se salió varios metros del camino y quedó parcialmente destrozado.
Entretanto, sus dos ocupantes sufrieron un breve pero brutal instante del que uno de ellos no logró sobrevivir. La víctima al parecer sufrió traumatismos generalizados, según voceros bomberiles que acudieron para socorrer al hombre que aún tenía signos vitales y actualmente fuera de riesgo vital y de quien se dijo, sin mayores detalles, que es oriundo de Curacautín.
Durante varios minutos, tanto personal de Carabineros cómo del Cuerpo de Bomberos de Traiguén, trabajaron para sacar a los ocupantes de la camioneta, ciertamente atrapados por el daño que sufrió la carrocería, hasta que casi a las 9 de la mañana, el sobreviviente pudo ser atendido sin problemas.
Fallecido era miembro del Ejército
Con el transcurrir de las horas se pudo verificar que la víctima del siniestro automovilístico era un miembro activo de las Fuerzas Armadas. El cabo primero Javier Parra Millapán, conducía su vehículo particular en dirección a la unidad militar donde estaba destacado cuando sufrió el mortal accidente.
Fue el Regimiento Logístico Nº 3 “Victoria” que confirmó y difundió la identidad del funcionario fallecido, y junto con lamentar la sensible pérdida del joven militar, se aseguró que se está brindando el apoyo correspondiente a su familia en estos momentos difíciles.
Los voceros del referido regimiento indicaron además, que las causas del brutal accidente están siendo investigadas con instrucciones del Ministerio Público.