Redacción
El terrorismo llegó a la comuna de Lumaco durante la madrugada de este miércoles, donde tres camiones de uso forestal sucumbieron ante un ataque incendiario.
Un grupo de sujetos a rostro cubierto y con armas largas, detuvo el paso de tres vehículos de carga forestal que en minutos fueron sometidos al fuego y parcialmente destruidos.
La acción criminal ocurrió en un segmento de la ruta que une Capitán Pastene con la capital de Lumaco, ruta R-90P a la altura del kilómetro 4, sin que se haya reportado heridos. Los sujetos intimidaron a los tres conductores a quienes le dieron la oportunidad de huir en medio de la oscuridad.
Los asaltantes incendiarios no se fueron de inmediato ya que se tomaron su tiempo para dejar un árbol derribado en mitad de la vía para dificultar el paso de unidades de seguridad de bomberos y carabineros.
El tránsito estuvo suspendido durante varias horas hasta que ya asomada la luz del sol, diferentes dispositivos municipales y de seguridad comenzaron con la remoción de los múltiples troncos.
El fiscal de turno dispuso a Labocar para el peritaje en el sitio del suceso, mientras que la labor investigativa quedó a cargo de la Sección OS-9 Araucanía.
Una acción violenta similar ocurrió en la ruta 49 en Collipulli, donde también bloquearon la carretera con barricadas hechas con árboles, lo que despertó el temor y las acciones evasivas de los conductores que se desplazaban por la zona.