Jesús Leonardo Núñez
Tres siniestros en distintos puntos de la provincia de Malleco destruyeron igual número de viviendas rurales, según reportaron varias fuentes informativas.
Son tres incendios estructurales cuyos orígenes se presume sean accidentales, los cuales dejaron especial afectación a familias dedicadas a labores del campo.
A mediados de la tarde de este martes feriado, se supo de un incendio en el sector Las Piedras, ubicado entre las comunas de Curacautín y Victoria. En dicho lugar se habría reportado la destrucción de una vivienda e incluso con consecuencia de fallecimiento de un habitante. Este hecho, hasta el final de la tarde del mismo martes no había sido confirmado por ningún ente oficial, aunque la alarma ya se había propagado y difundido a través de las diferentes plataformas informativas.
Animales perecieron en Lonquimay
Otro hecho claramente confirmado, fue el ocurrido en la comuna de Lonquimay, más específicamente a 63 km del radio urbano de dicha jurisdicción en el sector Cruzaco. La emergencia se desató durante el domingo pero fue al principio de esta semana cuando se conocieron con más precisión los datos.
Las llamas no solo acabaron con la vivienda de un habitante de la zona sino que también se propagaron a un galpón en el que había forraje y animales menores: 33 chivos y 7 ovejas, los cuales fallecieron producto de la acción de las llamas.
En respuesta a esta particular emergencia concurrió una brigada de bomberos de Icalma para sofocar las enormes llamas pero el daño ya había sido consumado. Desde ya se espera que autoridades comunales y demás residentes puedan colaborar con la familia que perdió toda su fuente de sustento.
Otro incidente en Collipulli
Durante la tarde de este martes también se reportó un incendio de una vivienda en Collipulli, en el sector Villa Amargo. Bomberos y Carabineros acudieron al lugar, donde se confirmó que la residencia estaba totalmente deshabitada por lo que los daños fueron estrictamente materiales, por lo que el siniestro resulta un tanto sospechoso aunque no hay indicios de algún hecho intencional.
Previamente se informó sobre el incendio de una humilde residencia en Purén el pasado fin de semana, con la familia de un dirigente mapuche afectada por esta situación, para un total de cuatro siniestros dentro de la jurisdicción mallequina.
