Jesús Leonardo Núñez
Tres siniestros movilizaron a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curacautín durante la jornada de este martes, y el último se trató de un incendio que arrasó con dos casas.
De por sí, este tipo de emergencias ha estado prácticamente a la orden del día en las últimas dos semanas en la comuna ya mencionada, por lo que resulta además de preocupante, curioso y digno de investigación.
La primera alarma de incendio se activó poco antes del mediodía, en el entretecho de una vivienda en la población Manuel Rodríguez, sector donde horas más tarde y ya finalizando la tarde sucedería otro siniestro de mayores proporciones.
El entretecho en llamas de otra vivienda generó el llamado de emergencia para los bomberos desde el pasaje La Paz con calle Santiago, de población Villa Las Américas, donde el siniestro fue aplacado prontamente.
A los pocos minutos después de esa segunda emergencia, es decir, a las 18:30 horas, aproximadamente, otro hecho más grave interrumpiría el descanso bomberil. De regreso a la población Manuel Rodríguez un incendio acabaría con dos residencias familiares.
Sucedió entre las calles 6 Oriente y 1 Norte, según indicaron las mismas instituciones bomberiles, las cuales tuvieron que ocupar al menos cuatro unidades móviles para aplacar las llamas. Este siniestro afectó primeramente una vivienda pero de inmediato las llamas se extendieron hacia una casa vecina y finalmente los dos inmuebles quedaron reducidos en cenizas.
La pérdida total afectó a dos familias para las cuales ya se levantó una cruzada de ayuda solidaria, sobre todo en lo que respecta a búsqueda de colchones, ropas, calzados e hidratación. Las víctimas, padre, madre y su hijo, no sufrieron lesiones pero sí lo perdieron todo.