Neimar Claret Andrade
El Ministerio Público confirmó la muerte de una persona en Traiguén, como consecuencia de un voraz incendio que destruyó dos edificaciones, una vivienda y una mueblería.
A eso de las 03:08 horas, personal de Carabineros que realizaba servicios de patrullaje preventivo en el sector urbano de Traiguén se percató del siniestro que afectaba a una vivienda y una mueblería ubicadas en calle Diego Portales 1246 de la ciudad.
A las 05:10 horas personal de Bomberos encontró el cuerpo calcinado de una persona en una dependencia del inmueble siniestrado que era utilizada como cocina. De acuerdo a los antecedentes preliminares se trataría de la persona que residía en el inmueble, Manuel Pino Flores, de 66 años de edad.
La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén y Laboratorio de Criminalísticas de la PDI, Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y Servicio Médico Legal. La causa del incendio no ha sido determinada.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Traiguén, Javier Godoy explicó que la emergencia se inició a las 3:55 horas y afectó a una vivienda, en la que vivía una sola persona lado.
Pese a los esfuerzos de 23 voluntarios bomberiles de Traiguén y 8 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Victoria que acudieron a apoyar, no se logró salvar ninguna de las estructuras que fueron consumidas en su totalidad por el fuego.
Finalmente el comandante Godoy dijo que las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos y el Labocar de Carabineros.