Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Van seis muertos por incendios en La Araucanía

Otra víctima fatal fue encontrada en Renaico este sábado

Jesús Leonardo Núñez

Álvaro Acuña Fernández, de 53 años, sería la tercera víctima fatal hasta ahora, localizada en la provincia de Malleco, atribuible a la acción devastadora de los incendios forestales.

En toda La Araucanía, sin embargo, el total es de seis muertos en total, cifras que comparten por igual todas las autoridades regionales y confirmadas por el fiscal regional, Roberto Garrido, quien no descartó, y hasta dio por posible, que el número de decesos se incremente.

De don Álvaro se reportó que su cuerpo fue encontrado en el fundo San Rosendo, ubicado en la comuna de Renaico. Hasta ese sitio acudió el alcalde Juan Carlos Reinao, quien inició las labores de búsqueda luego de ser declarado como desaparecido.

El fiscal Garrido aseguró que hay otras denuncias de desapariciones producto de las crisis estival y que tales denuncias ya están siendo procesadas con las respectivas acciones de búsqueda.

En la localidad de Purén fueron encontradas las dos primeras víctimas por la acción de la llamarada indetenible.

Garrido anunció además, que en cuanto al origen de los incendios “se ha dispuesto de un equipo de fiscales y profesionales analistas de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, desarrolla las diligencias de indagación en conjunto con la Brigada Contra Delitos Medioambientales de la PDI y en la medida en que se puedan controlar los incendios, se realizará el peritaje para determinar el origen y a los responsables de los mismos”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Un muerto en medio de un incendio en comunidad Bayo Toro
Ocho estudiantes heridos en choque frontal
Camión se desbarrancó en Pidima y su conductor se salvó de milagro
Los Sauces: Murió un trabajador tras volcar su tractor