Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Victoria: Un muerto en medio de un incendio en comunidad Bayo Toro

Las autoridades investigan la causa de la deflagración que acabó con la vida de un hombre de alrededor de 55 años

Neimar Claret Andrade

Un hombre de alrededor de 55 años y que tenía problemas de alcoholismo, resultó muerto y su casa, de alrededor de 60 metros cuadrados, completamente destruida, por un incendio que se registró la noche del jueves 18 de abril, en la comunidad Bayo Toro, comuna de Victoria.

Según logró conocer Las Noticias de Malleco, fue un familiar del occiso el que descubrió lo sucedido cuando regresaba de su trabajo a eso de las 11 de la mañana del viernes 19 de abril, momento en el que pasó frente a la casa del infortunado que queda distante unos 500 metros de la suya que es la más cercana y vio que la vivienda, que era de madera y zinc estaba totalmente consumida por el fuego.

Al ver esto, el hombre llamó a las autoridades e informó de la situación y de que no podía ubicar a su familiar, así que cuando llegaron los bomberos y empezaron a remover los escombros, hallaron un cuerpo.

Las causas del incendio se desconocen aún, por lo que se está investigando si fue el resultado del recalentamiento de los cañones de la estufa, un accidente en la cocina o un corto circuito, pues, hasta los momentos, no se ha hallado indicios que hagan pensar en la participación de terceros.

Tres vehículos robados y dos recuperados

Esta semana, los efectivos de la 4° Comisaría de Carabineros en Victoria han estado muy ocupados pues se registraron dos robos de vehículos en la comuna, mientras que recuperaron un tercero que fue robado en la comuna de Lautaro.

El comisario de la 4° Comisaría, mayor Pablo Frei, explicó que el primer robo se perpetró el pasado miércoles en el centro de la ciudad, cuando unos jóvenes tomaron un taxi colectivo, se fueron al Bajo Traiguén y allí amenazaron al conductor con un cuchillo y lo despojaron del vehículo, el cual apareció chocado en la ciudad de Chillán, en donde los carabineros lo recuperaron.

Asimismo indicó que en la tarde del jueves se registró el robo de otro vehículo en la calle Arica, propiedad de una profesora, quien señaló que un sujeto la amenazó, también con un cuchillo y le quitó su móvil, para luego escapar por el camino que va hacia Curacautín el cual tiene varios caminos secundarios que conducen a varios sectores y comunas.

La víctima llegó hasta la sede policial victoriense para interponer la denuncia por el robo de su vehículo que aún no aparece, aunque si lo hizo, en Victoria, una camioneta que fue robada en Lautaro y que fue recuperada por los efectivos de la 4° Comisaría.

Los delincuentes robaron el vehículo y tomaron la Ruta 5 Sur, por lo que se les hizo seguimiento a través de las cámaras de la vía y los vieron ingresar a un camino secundario ubicado aproximadamente en el kilómetro 620, en donde abandonaron el móvil.

En los alrededores del lugar fue detenido un hombre que andaba merodeando que, se cree, podría estar implicado en el robo de esta camioneta.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Tren nocturno recién inaugurado se descarriló en Mininco
Se suma segundo deceso por hongos venenosos en Lumaco
Vecinos de Curacautín desilusionados porque sus donaciones no llegaron a Viña del Mar
A limpiar cañones de estufas y cocinas llamó superintendente de Bomberos