Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Volcán Lonquimay: Fallece mujer al caer de 1.000 metros

Realizaba andinismo en el centro de esquí en Malalcahuello

Jesús Leonardo Núñez

Carabineros reportó la trágica muerte de una mujer en la comuna de Curacautín, al final de la tarde de este jueves. La desafortunada, al parecer, disfrutaba de actividad de montaña sin imaginarse que la jornada terminaría trágicamente para ella.

El capitán Manuel Gajardo, comisario 5ª Comisaría Curacautín, detalló que el incidente ocurrió en el muy vistoso y apreciado Centro de Esquí Corralco, a donde varios funcionarios tuvieron que concurrir para el rescate del cuerpo ya que se encontraba en una zona de complicado acceso.

Gajardo indicó que la dama y otro acompañante, realizaban andinismo en la ladera del insigne volcán Lonquimay cuando repentinamente la mujer se resbala y cae desde una quebrada a una altura aproximada de 1.000 metros. El deceso fue instantáneo.

Al reportarse de inmediato el grave incidente, los respectivos dispositivos de seguridad salieron al rescate del cuerpo de la dama. Los encargados de hacer la respectiva labor fueron voluntarios bomberiles, funcionarios de la Quinta Comisaría Curacautín y del Retén Malalcahuello. Por instrucción de la Fiscalía se ordenó el retiro del cuerpo y entrega al Servicio Médico Legal para su respectivo peritaje.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

"Patinó" y se volcó vehículo que transportaba a grupo de músicos
Trágico accidente en ruta 5 Sur: Fallece teniente de Carabineros en volcamiento
Incendio afectó dos viviendas en Angol
Comité Amigos del Fútbol de Angol donó 300 mil pesos a Bomberos