Jesús Leonardo Núñez
Carabineros reportó la trágica muerte de una mujer en la comuna de Curacautín, al final de la tarde de este jueves. La desafortunada, al parecer, disfrutaba de actividad de montaña sin imaginarse que la jornada terminaría trágicamente para ella.
El capitán Manuel Gajardo, comisario 5ª Comisaría Curacautín, detalló que el incidente ocurrió en el muy vistoso y apreciado Centro de Esquí Corralco, a donde varios funcionarios tuvieron que concurrir para el rescate del cuerpo ya que se encontraba en una zona de complicado acceso.
Gajardo indicó que la dama y otro acompañante, realizaban andinismo en la ladera del insigne volcán Lonquimay cuando repentinamente la mujer se resbala y cae desde una quebrada a una altura aproximada de 1.000 metros. El deceso fue instantáneo.
Al reportarse de inmediato el grave incidente, los respectivos dispositivos de seguridad salieron al rescate del cuerpo de la dama. Los encargados de hacer la respectiva labor fueron voluntarios bomberiles, funcionarios de la Quinta Comisaría Curacautín y del Retén Malalcahuello. Por instrucción de la Fiscalía se ordenó el retiro del cuerpo y entrega al Servicio Médico Legal para su respectivo peritaje.