Cargando indicadores...

Asume el nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la UNAP Victoria

Sus integrantes estarán a cargo durante el período 2023-2025

Con el objetivo de velar por la seguridad al interior de la única casa de estudios superiores de la provincia de Malleco, la Universidad Arturo Prat sede Victoria recientemente eligió a los nuevos integrantes de su Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), quienes estarán a cargo de investigar los accidentes laborales y de coordinar capacitaciones en la materia durante el período 2023-2025, siempre con el apoyo de la Unidad de Prevención de Riesgos.

Asimismo, el CPHS deberá efectuar inspecciones en las dependencias de la institución, a fin de constatar el correcto estado de las instalaciones, siendo una unidad técnica de trabajo en conjunto entre la entidad formadora y sus funcionarios, constituida por seis representantes de los trabajadores elegidos por votación, más otros seis designados por la Dirección, esto según el Decreto N°54 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Celebrado en la Sala de Sesiones, el cambio de mando reunió a los nuevos miembros con los anteriores, lo que implicó un recuento de las iniciativas llevadas a cabo entre 2021-2023, al igual que el traspaso de toda la documentación existente, hecho destacado por el nuevo presidente Jaime Romero, quien afirmó que “es un buen desafío, pero no es algo que haremos solos, sino que organizaremos un trabajo en equipo entre los doce integrantes, siendo una labor mancomunada y muy participativa de todos los presentes y con las diferentes comisiones que se crearon, como las de Inspección, Capacitación y de Investigación de Accidentes”, detalló el ejecutivo de la Progresión Estudiantil del Departamento de Formación Técnica.

“Fue una importante experiencia de aprendizaje en un período que nos tocó asumir que fue bastante complejo”, destacó por su parte el presidente saliente, Claudio Sanhueza; “y que, cuando retomamos la presencialidad, tuvimos que replantearnos, lo que fue algo muy fructífero; fue una nueva enseñanza en cuanto a lo que significa el rol de un Comité Paritario dentro de una institución pública, con características bastante especiales”, señaló el además académico de la carrera de Kinesiología.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11609 Portada
Edición 11609 sábado 10 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Estudiantes de Victoria destacan en torneo provincial de Ajedrez
Victoria: Taller de Periodismo y Liderazgo del Colegio El Labrador
Docentes de La Araucanía exploran la IA como apoyo para crear material didáctico desde su territorio
Curacautín formará instructores y proyecta crear Escuela Comunal de Esquí y Montaña