Mar 5 Mayo, 2026

Frontel realiza charla de electromovilidad a bomberos de Temuco

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el funcionamiento de un móvil 100% eléctrico de la empresa

La 5ª, 8ª y 11ª compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco participaron de una charla sobre electromovilidad realizada por Frontel en la localidad de Cajón. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el funcionamiento de un móvil 100% eléctrico de la empresa, analizar los protocolos, riesgos y medidas de seguridad que tienen este tipo de vehículos, junto con poder aportar información a los rescatistas de bomberos para que puedan estar preparados en caso de accidentes y rescate de pasajeros.

Miguel Millaqueo, ejecutivo de Frontel que encabezó esta capacitación, señaló que “como compañía eléctrica estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Sin duda, la electromovilidad llegó para quedarse, por lo que nos sentimos comprometidos a entregar todos nuestros conocimientos y herramientas para instituciones y establecimientos, tanto públicos como privados, que quieran conocer y saber más de sobre este tema”.

En la actividad participó el capitán de la 11ª compañía de bomberos de Temuco, Ignacio Inostroza, quien enfatizó que “el instructor tenía mucho dominio del tema, nos enseñó sobre los riegos eléctricos en caso de algún siniestro. Nuestros bomberos señalaron que fue muy beneficiosa esta capacitación para abordar esta temática que no es común, pero va en incremento en nuestra zona”.

Frontel ha estado realizando este tipo de charlas en distintas comunas de la región de la Araucanía, donde ha tenido una muy buena acogida por parte de diversas entidades, como bomberos, carabineros, brigadistas, etc.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11520 Portada
Edición 11520 martes 05 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Traiguén: Vecinos se capacitaron en uso de extintores y reforzaron medidas ante riesgo de incendios
IND abre convocatoria 2026 para financiar proyectos en todo Chile
Llamado a convocatoria de elecciones del COSOC en Victoria
VICTORIA INSÓLITO: El paso peatonal que no lleva a ninguna parte