Cargando indicadores...

Neira ve como malintencionadas acusaciones sobre problemas en baños del Aragón

Aseguró que el mismo viernes la situación que se presentó sobre algunos baños tapados en este establecimiento educacional, fue solventada

Nanette Andrade

La semana pasada, un par de apoderados del Colegio Básico Aragón denunciaron públicamente una situación que se estaría presentando en este establecimiento educacional por daños causados en los baños de los estudiantes y que habrían dejado, supuestamente, a toda la comunidad escolar de más de mil estudiantes, con solo 2 tazas de baño disponibles.

Ante esta situación, el alcalde de Angol, Enrique Neira fue enfático al mencionar que “yo lamento profundamente una situación de esta naturaleza, que los problemas internos que puedan ocurrir en un establecimiento educacional X, se transforman en un búmeran para informar cosas negativas a la comunidad”.

Aseguró que “eran problemas menores que tenían los baños, los cuales el día viernes quedaron completamente reparados, no eran lo que se dijo en primera instancia en los medios de comunicación, eso no es así y yo lo desmiento categóricamente”.

El alcalde recordó que “en esta comuna nunca en su historia se había hecho la inversión que se ha hecho en la actualidad, en estos últimos años, nunca. Hoy día como están los establecimientos educacionales en la comuna de Angol, de verdad hay que reconocer que son un ejemplo a seguir por otras comunas, pero una cosa menor, sacarla a la opinión pública derivada de problemas internos que hay en el establecimiento educacional, según lo que he estado recopilando informaciones, no corresponde” dijo. 

También consideró Neira que debe existir mayor responsabilidad a la hora de hacer una denuncia de esta naturaleza. “Yo creo que aquí las cosas hay que hacerlas con responsabilidad y si usted la persona no quiere la fuente laboral donde trabaja, yo creo que hay que hacer una reflexión. El día viernes eran tres los baños que estaban con alguna situación, estaban tapados y se contrató el servicio y ese mismo día quedaron completamente operativos. De tal manera de que considero de que dañar la imagen de un establecimiento educacional en una forma tan irresponsable como la que se hizo, no corresponde”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11580 Portada
Edición 11580 miércoles 19 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Victoria: Escuela Mónica Gebert lidera a nivel nacional la recolección de aceite vegetal usado
Más de 400 estudiantes de Angol recibieron computadores a través de Becas TIC
Concejal Toro advierte ausencia de diálogo en decisiones sobre Escuela Hernán Trizano
Gromira Sandoval nos cuenta acerca del progreso en su vida universitaria: “hasido una experiencia extraordinaria y un gran privilegio conocer a tantos jóvenes”