Cargando indicadores...

Senadora Aravena por atentado en Los Sauces: “Estos terroristas son los mismos que se oponen a los acuerdos”

Al menos cinco camionetas y tres maquinarias forestales resultaron destruidas por un nuevo atentado perpetrado este miércoles por un grupo de tres encapuchados en una faena forestal a 5 km del radio urbano de Los Sauces.

En el lugar habrían encañonado a los trabajadores de una empresa que prestaba servicios en el lugar, a quienes habrían encerrado en un módulo comedor, para luego rociar los vehículos con combustible e incendiarlos. En el mismo módulo dejaron rayados llamando a “revueltas” en las cárceles de Lebu, Angol y Temuco, y exigiendo la libertad de personas encarceladas por crímenes en la macrozona sur.

Ante esto, la senadora por La Araucanía, Carmen Aravena, lamentó el nuevo ataque de “grupos radicalizados y terroristas que vuelven a actuar en contra de trabajadores que nada tienen que ver con ningún tipo de demanda”.

“Estos terroristas son los mismos que se oponen, al igual que Llaitul, a cualquier acuerdo que podamos llegar para terminar con las demandas con las que disfrazan sus actos terroristas”, sostuvo la parlamentaria por la zona, en alusión a los acuerdos alcanzados por la Comisión para la paz y el entendimiento, que permitirían terminar dentro de los próximos 10 años con la denominada deuda histórica de tierras contraída por el Estado de Chile, que ha servido de excusa para el actuar de las orgánicas terroristas en la zona sur.

La senadora llamó al gobierno y a las instituciones a cargo a “que hagan su trabajo de manera rápida y eficiente, para poder dar con estos grupos radicalizados”

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11558 Portada
Edición 11558 sábado 11 de julio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Calderón reafirmó prioridad de Malleco y anuncia refuerzo de recursos contra el crimen organizado
Eduardo Crettón marca sus primeros 115 días en el Congreso con foco en seguridad y desarrollo para Malleco
Seremi Aarón Ríos presentó a Karen Gómez como nueva jefa provincial de Educación de Malleco
Naveillan pone el foco en uso del royalty minero y lleva caso de Victoria a Contraloría