Cargando indicadores...

22 nuevos árbitros federados de vóleibol hay en Angol

Recientemente se dictó un curso auspiciado por la Municipalidad de Angol en el que se acreditaron más de dos decenas de personas

Nanette Andrade

Con 22 nuevos árbitros federados se puede contar ahora en la comuna de Angol y en toda la región de La Araucanía, gracias al curso que se dictó durante el 16, 17 y 18 de mayo pasados en las instalaciones del CFT de La Araucanía con el auspicio de la Municipalidad de Angol.

En este sentido, el presidente de la Asociación de voleibol Nahuelbuta Angol, Juan Antonio Parra explicó que, transcurridos los tres días del curso, cada uno de 9 horas de trabajo, “logramos acreditar a 22 alumnos que aprobaron el curso de árbitro federado nivel local”, lo que asegura dejó impresionado profesor Alejandro Muñoz por el gran interés demostrado en esta preparación.

De esta forma, puntualizó Parra que fueron acreditados 20 jóvenes como árbitros locales y 2 a nivel regional, quienes en un par de años más pueden continuar su capacitación para acreditarse como árbitros a nivel nacional. 

Por este motivo, el profesor agradeció a la Municipalidad, así como al Concejo Municipal por facilitar la realización de este curso, así como al CFT de La Araucanía por poner a disposición el espacio físico para este fin. 

Respecto a la próxima fecha federada de vóleibol que se jugará en la región, está pautada para mañana domingo 25 de mayo en Galvarino.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11618 Portada
Edición 11618 miércoles 28 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Angol conquistó título nacional de baby fútbol laboral femenino
Malleco Unido deberá remontar ante Naval para seguir en carrera por el ascenso
Victoria conquistó la Copa 473° Aniversario de Angol de vóleibol femenino Sub-14
Victoria celebra su paso a la final regional Sub-17