Cargando indicadores...

Cruz Roja en Angol conmemoró Día Internacional del Cáncer de Mama

Conversaron con los ciudadanos acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad palpándose constantemente

Neimar Claret Andrade

Durante la jornada de este miércoles 19 de octubre, representantes de la Cruz Roja de Angol se apostaron en la plaza 7 Fundaciones para recordar la importancia de prevenir el cáncer de mama, en el día internacional dedicado a esta enfermedad.

La directora del área de salud de la Cruz Roja de Angol, Ruth Castillo, explicó que la idea de la actividad fue concienciar a mujeres y hombres (pues también ellos lo padecen) de la importancia de palparse constantemente las mamas para ver si hay bultos o algún cambio perceptible y así consultar a tiempo a un médico.“Si uno previene —indicó— mantiene la salud por mucho tiempo”.

En ese sentido Castillo dijo, además, que repartieron cintas rosadas para recordar la prevención del cáncer. “Queremos un mundo sin cáncer y depende de nosotros pesquisar a tiempo”.También tomaron la presión arterial a los interesados.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11605 Portada
Edición 11605 sábado 03 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

La Araucana se suma a Plan Enlace del Ministerio de Salud para contribuir a reducir listas de espera
19 DE SEPTIEMBRE: COMPROMISO Y SERVICIO EN LA MACROZONA SUR
Frontel informa que 99% de los clientes en la Araucanía están con servicio normal y los trabajos de recuperación se concentran en sectores rurales
Angol: Diseño de cierre definitivo del vertedero buscará financiamiento por más de $5.600millones