Andrea Jaque
El taller, concebido como una plataforma de comunicación institucional, busca dar visibilidad a las múltiples actividades del colegio a través de redes sociales y prensa escrita, incluyendo el Diario Las Noticias de Malleco. Los jóvenes participantes, Felipe Alexis Rodríguez (II Medio B), Daniela Antonia Pardo (III Medio A), Rosangeles Hilmary Lara (III Medio A) y Javiera Paz Rebolledo (III Medio A), relataron cómo se organizan internamente, asumiendo roles que les permiten comprender la importancia de comunicar con claridad y responsabilidad.
Durante la entrevista, los estudiantes destacaron que este espacio ha sido clave para derribar miedos, atreverse y fortalecer la confianza, reconociendo que informar no sólo implica transmitir hechos, sino también involucrar a toda la comunidad educativa en las diversas actividades que en ocasiones pueden pasan desapercibidas. “La formación es importante y todo lo que implica la preparación para entregar la información”, señalaron, subrayando el valor de aprender a comunicar con propósito.
La profesora Nancy González enfatizó que este taller no sólo potencia habilidades comunicativas, sino que también prepara a los jóvenes para enfrentar desafíos futuros en la educación superior, donde la capacidad de liderazgo y expresión resulta fundamental.
Los alumnos demostraron determinación y compromiso, soñando con consolidar un espacio que deje huella en la comunicación escolar y comunitaria. El Taller de Periodismo y Liderazgo del Colegio El Labrador se proyecta así como una iniciativa que impulsa el talento juvenil, fomenta la participación y fortalece la preparación académica de quienes serán los protagonistas del mañana.


