
Hallaron cadáver de profesor desaparecido en Angol
Los funcionarios de Seguridad Pública Municipal, lo ubicaron al fondo de una quebrada en El Rosario.

Los funcionarios de Seguridad Pública Municipal, lo ubicaron al fondo de una quebrada en El Rosario.

En un gesto concreto hacia la autonomía energética y la protección del medioambiente, el Complejo Turístico Yukatán inauguró este viernes su nueva planta fotovoltaica de 30 kVA, un
proyecto que se convierte en el primer hito de la iniciativa de turismo sostenible adjudicada a fines de 2025 con respaldo de Corfo.

En noviembre pasado, la Cámara de Comercio de Victoria daba el primer paso en una iniciativa que busca responder a una necesidad manifestada por la comunidad: la esterilización de perros que no tienen hogar.

La Defensa Civil de Victoria ha desplegado en los últimos días una intensa agenda de actividades, reafirmando su compromiso con la preparación y la seguridad de la comunidad local.

Con una jornada cargada de emoción y simbolismo, el Regimiento Logístico N.°3 “Victoria” dio inicio oficial al acuartelamiento del contingente 2026, este jueves 09 de abril. Jóvenes, acompañados por sus familias y guiados por personal militar de la unidad, comenzaron su Servicio Militar en un ambiente que destacó el compromiso, la disciplina y el respeto como pilares fundamentales de esta etapa.

En la edición anterior se informó sobre la existencia de dos caniles clandestinos en el sector eriazo donde antiguamente funcionaba la feria Villarrica, cercano al acceso sur de Victoria. Allí, más de veinte perros permanecían en condiciones alarmantes: rodeados de heces y orina, sin alimentación adecuada y con agua sucia acumulada. Desde hace mucho tiempo, la Agrupación Rescatando Huellitas Victoria había sostenido un trabajo silencioso pero vital, llevando comida y buscando una solución que parecía no llegar.

La Residencia de Protección Entre Ríos, administrada por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos en Victoria, se prepara para cerrar sus puertas el próximo 30 de mayo.
El director del establecimiento, Víctor Burgos Caro, expone con franqueza la difícil realidad que atraviesa el centro, originalmente concebido para brindar protección a jóvenes vulnerados, pero
que en los últimos años ha debido recibir adolescentes con perfiles delictuales y algunos con severos problemas de salud mental.

La unidad recuerda su origen centenario y dio inicio a una serie de actividades aniversarias que incluyen homenajes, apertura a la comunidad y una ceremonia oficial.

En la ciudad de Victoria, específicamente en Sotomayor N° 260, ha nacido un proyecto que busca transformar la manera en que entendemos el aprendizaje y el bienestar. Se trata de ATMA, Centro Educativo e Integral, impulsado por las educadoras diferenciales María de los
Ángeles Vidal Cid y Carla Albornoz Arias, quienes decidieron dar vida a un espacio propio, estable y acogedor, donde cada detalle está pensado para acompañar el desarrollo personal y emocional de la comunidad.

La agrupación Colores del Infinito Selva Oscura vivió una tarde cargada de sentido en el marco del Día de la Concientización del Autismo. Familias, madres y padres se reunieron para visibilizar las realidades cotidianas que enfrentan quienes viven dentro del espectro autista, destacando la importancia de avanzar hacia una inclusión que vaya más allá de la palabra.
Las Noticias de Malleco es el medio escrito más antiguo en circulación en la Región de La Araucanía.
Su data de fundación acontece un frío y lluvioso 16 de Julio de 1910 en Victoria, correspondiéndole a la Familia Gutiérrez Urbina concretar la iniciativa.