Neimar Claret Andrade
La Cruz Roja de Angol inició, desde el pasado lunes 10 de febrero, una campaña para recoger insumos para colaborar con los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial que necesitan de ellos para enfrentar los incendios tanto en Angol como en las comunas a donde van a prestar apoyo.
La directora de Comunicaciones de la Cruz Roja Angol, Herminda Martínez Salgado junto al presidente municipal de la organización, Alejandro Fernández, señaló que están acopiando agua mineral, agua isotónica, ambas en botellas individuales, galletas, cereales, barras de proteína, confort, toallas Nova y toallitas húmedas.
“Eso es todo para los bomberos de aquí de Angol —detalló— porque ellos son los que están trabajando en Collipulli y de aquí van hacia allá y necesitan llevar todos esos implementos para poder estar en mejores condiciones y hacer su trabajo”.
En torno a cómo ha resultado el acopio hasta ahora, la directora Martínez indicó que “empezamos ayer (el lunes) y tengo que decirles que a pesar de ser el primer día nos fue bastante bien, la comunidad nos respondió como siempre, así que estamos muy contentos por ese lado”.
Sobre cuánto tiempo durará la campaña, comentó que toda la semana, en principio, pero que podrían extenderla si es necesario.
El horario en el que las personas pueden ir hasta la sede de la Cruz Roja ubicada en la calle Lautaro, a dejar sus donaciones, es desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

