ELECCIONES PARLAMENTARIAS, PRESIDENCIALES Y EVENTUAL SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL - 2025.

Dom 9 Noviembre, 2025

22 nuevos árbitros federados de vóleibol hay en Angol

Recientemente se dictó un curso auspiciado por la Municipalidad de Angol en el que se acreditaron más de dos decenas de personas

Nanette Andrade

Con 22 nuevos árbitros federados se puede contar ahora en la comuna de Angol y en toda la región de La Araucanía, gracias al curso que se dictó durante el 16, 17 y 18 de mayo pasados en las instalaciones del CFT de La Araucanía con el auspicio de la Municipalidad de Angol.

En este sentido, el presidente de la Asociación de voleibol Nahuelbuta Angol, Juan Antonio Parra explicó que, transcurridos los tres días del curso, cada uno de 9 horas de trabajo, “logramos acreditar a 22 alumnos que aprobaron el curso de árbitro federado nivel local”, lo que asegura dejó impresionado profesor Alejandro Muñoz por el gran interés demostrado en esta preparación.

De esta forma, puntualizó Parra que fueron acreditados 20 jóvenes como árbitros locales y 2 a nivel regional, quienes en un par de años más pueden continuar su capacitación para acreditarse como árbitros a nivel nacional. 

Por este motivo, el profesor agradeció a la Municipalidad, así como al Concejo Municipal por facilitar la realización de este curso, así como al CFT de La Araucanía por poner a disposición el espacio físico para este fin. 

Respecto a la próxima fecha federada de vóleibol que se jugará en la región, está pautada para mañana domingo 25 de mayo en Galvarino.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11423 Portada
Edición 11423 sábado 08 de noviembre de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Victoria se prepara para una jornada vibrante de boxeo
Exitosa versión Trail Victoria 2025: una jornada que unió deporte, paisaje y comunidad.
Angol será sede de importante torneo de boxeo con más de 25 clubes participantes
Básquetbol de Victoria brilla en Argentina: ASBAVIC alcanza el podio internacional y deja huella en Córdoba