Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

450 corredores se darán cita en Angol este sábado en el 4° Nahuelbuta All In

Se estarán entregando premios por el orden de los 4 millones de peos. Hay circuitos para todos desde los 2 hasta los 42 kilómetros

Nanette Andrade

Este sábado 13 de abril se llevará a cabo la cuarta versión de una de las competencias de Trail running que se ha hecho más conocida a nivel nacional: el Nahuelbuta All In, por lo que durante el mediodía de ayer martes se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Angol, una ceremonia para hacer el lanzamiento de este evento junto a la prensa local y los auspiciadores.

En este sentido, Felipe Aliste, director técnico de Zorcat Producciones que es la empresa encargada de la organización de este gran encuentro deportivo, informó que “tuvimos la ceremonia de lanzamiento y cobertura de prensa del Nahuelbuta All In, uno de los principales eventos de trail running que se desarrolla acá en nuestra ciudad de Angol, específicamente en el parque CMPC Junquillar, ubicado aquí en el sector de Las Acequias, donde se convoca a los mejores atletas no solo de Chile, de las distintas partes del territorio nacional, sino también a corredores élites sudamericanos que vienen a buscar el premio mayor aquí en nuestra cordillera de Nahuelbuta”.

Y es que el Nahuelbuta All In se ha hecho famoso precisamente por sus importantes premios en metálico, lo que es muy apetecido por los corredores, frente a lo que Aliste destacó que se estarían repartiendo 4 millones de pesos entre los ganadores de las distancias mayores “y también tenemos refuerzo de premios otorgados por nuestros auspiciadores, principalmente Salomon, que es una empresa multinacional que ha seleccionado nuestra carrera como una de las únicas de Chile y de Sudamérica que esté auspiciada por ellos”.

Además, el evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Angol, así como de la empresa privada, como es el caso de CMPC “que ha sido desde el día uno nuestro sponsor principal y así muchos emprendedores locales y empresas también nacionales se han ido sumando a esta iniciativa que hoy día la posicionan como una de las principales carreras de Chile”, agregó Aliste.

Asimismo, explicó que para este sábado, en su cuarta versión, el Nahuelbuta All In estaría reuniendo a 450 corredores, esperándose además un aforo de público asistente cercano a las mil 200 personas en el parque Junquillar.

Categorías para todos los gustos

“Tenemos categorías para todos los gustos”, dijo el organizador, detallando que tienen circuitos desde 2 kilómetros infantil, donde los niños van a poder correr con sus padres, más los extensos de 8 kilómetros, 14 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros.

El evento comenzará desde las 8:00 de la mañana, pero también se estará entregando los kits de competición el día viernes desde las 16:00 horas.

Cerveza gratis

“También tendremos cerveza gratuita asociada al apoyo de Royal”, mencionó Aliste, “hay 500 litros de cerveza que vamos a estar regalando principalmente a los asistentes y a los corredores, que es también una característica del trail running, cruzar la meta y tomar una cerveza helada”.

Por su parte, el alcalde Enrique Neira afirmó que “este es un evento que tiene un alcance internacional, por lo tanto hay que preocuparse de todos los detalles. Un saludo a las emprendedoras y emprendedores que también ese día llegan ahí a ofrecer sus productos que es muy importante”.

En tanto, el jefe de área de relacionamiento de CMPC Roberto Martínez, agregó que “nosotros como empresa estamos súper llanos a apoyar el deporte, tratando de buscar una identidad en Angol como una actividad deportiva relacionada a la bicicleta, al trail, al mountain bike, así que de verdad que estamos súper contentos digamos de que puedan disfrutar además de este parque Junquillar que está un poco con pistas de alta calidad tanto para las bicicletas como para el trote”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Celebración deportiva del mes de la madre se hizo en Angol con baile entretenido
Comité Amigos del Fútbol de Angol en la recta final de su campeonato de apertura 2024
Angol destacó en torneo escolar de Ajedrez realizado en Victoria
Campeonato de Taekwondo reunió más de 120 competidores en Renaico