Siete son los equipos que le comenzaron a dar vida al Campeonato de Básquetbol de fin de año y que es organizado por la Escuela de Básquetbol Social y Cultural Luis “Pepali” Valenzuela, dirigida por el destacado cestero victoriense Pablo Valenzuela Fernández.
Los cuadros que animan el citado torneo y que se juega en el tablado del Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas son C.D. Bajo Traiguén, Escuela de Básquetbol Juvenil A, Escuela de Básquetbol Juvenil B, Escuela de Básquetbol Adulto, TMT Malleco, C.D. Pilots de Collipulli y Escuela de Básquetbol de Perquenco de Perquenco.
Los partidos de las primeras jornadas han sido presenciados por un alto número de espectadores en el rectángulo de nuestro primer campo deportivo techado, lo que refleja el interés que se tiene por esta actividad deportiva.
Partidos electrizantes que solo se han definido en los últimos segundos y en donde ha sobresalido el juego limpio y el respeto por el adversario que ha salido triunfador.
El citado torneo y que ya está en tierra derecha, mantiene como puntero del certamen al C.D. TMT Malleco, seguido del C.D. Bajo Traiguén. Mas atrás están los cuadros de Escuela de Básquetbol Adulto, Pilots de Collipullit, Escuela de Básquetbol Juvenil A, Escuela de Básquetbol de Perquenco y Escuela de Básquetbol Juvenil B.Bien, porque estas competencias permiten foguear a nóveles figuras que están apareciendo en el ámbito local y que interactúan con cesteros de mayor experiencia, muchos con recorridos en Torneos Nacionales, llámense Campeonatos Federados y Liga del Básquetbol del Sur (LIBSUR).
Desde esta tribuna, las felicitaciones a la dirigencia de la Escuela de Básquetbol Luis “Pepali” Valenzuela e integrada por Alicia Vega Badilla, Víctor Villagrán y Willy Topp, por la brillante organización del evento. También porque en cada partido se le entrega un estímulo al mejor jugador del mismo y donados por variados auspiciadores comprometidos con el baloncesto victoriense.
La competencia continúa este viernes a contar de las 20.00 horas en el Muñoz Vargas.