Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Invitan a evento Correr está de moda en el parque Vergara

La corrida tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero a partir de las 19 horas

Neimar Claret Andrade

Correr está de moda. Este es el nombre del evento que la Municipalidad de Angol está preparando para el próximo viernes 23 de febrero a partir de las 19 horas en el parque Vergara, actividad en la que pueden participar personas de todas las edades, familias y hasta mascotas.

La encargada de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Angol, Claudia Coñoepan, explicó que el evento está siendo organizado en conjunto con la Oficina de Turismo, la Clínica Veterinaria Municipal, Senda Previene y la Agrupación Patitas Callejeras.

“Es una corrida participativa, gratuita —detalló— pensada para la familia y también para aquellos que gustan de correr largas distancias. Hay dos distancias, una de 2 kilómetros y una de 9 kilómetros; en la de 2 kilómetros la idea es que ojalá puedan participar las familias junto a sus hijos y también las mascotas”.

Asimismo indicó que las inscripciones comenzarán a las 19:00 horas, mientras que la partida será a las 19:30. La ruta más corta empezará por la Costanera Rehue, siguiendo por Pedro de Oña, John Kennedy, Andrés Bello y José Luis Osorio para entrar por el Parque Vergara, mientras que la más larga sigue el mismo camino salvo que en la calle José Luis Osorio sube por General Óscar Bonilla hasta el vado Buenos Aires, luego deben regresar por la misma ruta hasta la plaza Bunster para entrar al parque Vergara.

El alcalde Enrique Neira reconoció la labor de la Agrupación Patitas Callejeras que ha hecho buen equipo con la Veterinaria Municipal para el cuidado de las mascotas.

“La verdad —afirmó— es que ellos se han esmerado muchísimo en poder entregarle calidad de vida a las mascotas a través de la esterilizaciones, a través también de los cuidados que han llegado allá al a la Clínica Veterinaria donde está Camilo (Martínez); se ha producido también una alianza de mucha participación entre ambos y eso se agradece”.

Finalmente el jefe comunal invitó a la comunidad a participar en la actividad Correr está de moda. “La invitación es para este viernes 23 de febrero a partir de las 19:00 horas para las inscripciones, hay dos recorridos, uno para los más gorditos, en los cuales estamos nosotros y lo otro para personas más avezadas que están permanentemente haciendo actividad física, así que desear que sea también una carrera exitosa como han sido las otras actividades y también, como siempre, agradecer a las otras organizaciones que se han hecho parte de esta actividad para que sea algo distinto a lo que se hace normalmente”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Joven angolino representará a Chile en ciclismo en Juegos Panamericanos
Con cuadrangular de fútbol Carabineros de Malleco celebra su 97° aniversario
Otra derrota más para un Colo Colo que no levanta cabeza 
Todo un éxito fue el 4° Nahuelbuta All In en Angol