La “Leona” Daniela Asenjo retuvo el título mundial de boxeo en la categoría súper mosca, confirmando su hegemonía planetaria tras un electrizante triunfo ante la peruana Linda Lecca, en el Coliseo Municipal de Valdivia.
Con el recinto deportivo repleto, la boxeadora local Daniela Asenjo ratificó su gran momento, coronándose por segunda vez como la mejor del mundo, después de lograr la hazaña en julio, en la ciudad de París.
Respaldada por el público valdiviano y con los ojos del deporte mundial sobre sus movimientos y golpes, la deportista logró imponerse a “La Princesa Inca” en 10 rounds, quedándose con el cinturón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
“Agradecer a Linda Lecca por tremendo combate que dio, tremenda rival. No fue un combate fácil, pero me siento contenta y agradecida del público”, señaló la boxeadora chilena.
De paso, anticipó el futuro tras su triunfo en su tierra natal. “Ha sido un 2022 muy intenso”, con “mucho trabajo”, pero de todas formas espera para 2023 “seguir defendiendo el titulo del mundo y quizás ir por titulos de otras organizaciones”, subrayó Asenjo.