Cargando indicadores...

Perú y Chile igualaron 0-0 en el Grupo A en su debut de la Copa América

Próximo rival de Chile-Argentina. Alexis Sánchez desaprovechó una extraordinaria oportunidad de anotación a los 15 minutos de empezar el partido

En un partido de bajo nivel, la Roja trasandina y la Blanquirroja empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la 1ª fecha del grupo A. El próximo martes, Chile enfrentará al conjunto albiceleste en Nueva Jersey.

Perú y Chile igualaron sin goles en su estreno en la Copa América, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo A, donde la Selección argentina es líder. En un encuentro disputado y de bajo nivel, ambos no supieron sacarse diferencias y sellaron el empate. El próximo martes, la Selección trasandina jugará ante Argentina, en Nueva Jersey por la segunda fecha de la zona.

El clásico del Pacífico comenzó con una gran sorpresa: los abucheos de los hinchas peruanos hacia Ricardo Gareca, actual entrenador de Chile y un ídolo del país incaico tras haber logrado la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018. Claro, la no renovación con la blanquiroja y su posterior asunción en el país trasandino, no cayó para nada bien.

En el inicio del encuentro, el equipo de Jorge Fossati se plantó en su campo para salir de contra y le cedió la iniciativa a Chile. De esta manera, el primer tiempo fue todo de la Roja. En los pies de Alexis Sánchez, de un gran nivel en la primera etapa, tuvo la chance más clara Chile. Sin embargo, la falta de puntería le jugó una mala pasada. Perú jamás encontró la manera de lastimar en el encuentro y sintió el golpe tras la lesión de su capitán, Luis Advíncula.

Perú cambió la cara en el segundo tiempo y fue protagonista. Con un juego más vertical y otra actitud en el campo de juego, tuvo varias chances para marcar la diferencia. Las mejores oportunidades, con Gianluca Lapadula como estandarte, fueron para el conjunto blanquirrojo, pero el experimentado arquero Claudio Bravo siempre mostró seguridad. Sin embargo, la falta de ideas de ambos y un punto que le caía bien a los dos, cerraron un empate que aburrió a todos en Texas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11585 Portada
Edición 11585 jueves 27 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

De la cueca al ring: joven angolino debutó con nocaut técnico en el primer round
Victoriense Juan Riquelme destaca en el aniversario del Club Máster Atlético de Coronel
Comenzaron obras de mejoramiento del Gimnasio Municipal de Angol por casi $2 mil millones
Copa VIVO Invierno en Victoria, la fiesta del Voleibol