Nanette Andrade
Con la finalidad de brindar una mejor atención a sus clientes, el pasado jueves un grupo de pequeños, medianos empresarios y emprendedores de Victoria, iniciaron un ciclo de capacitaciones en diversas áreas como gastronomía y atención al cliente, gracias a la adjudicación de un proyecto a través de Sercotec cuya ejecución comenzó en esta jornada.
El presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos y Gastronómicos de Victoria, Juan Pablo Hernández Servanti, explicó que desde esta agrupación ganaron un proyecto de fortalecimiento gremial por Sercotec, en el que están contempladas cuatro actividades de gastronomía y cuatro más de atención al cliente.
En estas actividades de capacitación están participando trabajadores de diferentes locales de los socios de la agrupación que en total son 12.
Es así como el pasado jueves pudieron contar con las orientaciones del chef Eduino Winkler quien preparó una muestra de comida, con elementos típicos de la región para así potenciar la producción local. “La finalidad es que a través de estas capacitaciones se pueda aprender a hacer platos típicos, con elementos típicos de aquí de la región, productos locales, y que nosotros podamos hacer platos con esos ingredientes, tratando de darle una identidad a nuestras comidas aquí en nuestros locales”, comentó Hernández.
Asimismo, dijo que están trabajando en un concepto de gastronomía y economía circular, que puedan potenciar su trabajo en ferias como la feria ancestral, donde participen y se beneficien los productores, los recolectores, los empresarios de la región y, de esta forma, todo el dinero que se mueva en torno a esta actividades quede dentro de la región y contribuya al desarrollo de la misma, “cosa que todos los empresarios, los pequeños agricultores, los recolectores se vean beneficiados por este proyecto y a la vez valorizar los productos locales”.
El proyecto adjudicado asciende a un total de 8 millones y medio de pesos. “Primero vamos a hacer las capacitaciones, porque esto tiene un tiempo, porque por ejemplo, ahora vamos a hacer una de gastronomía, después viene de una atención del cliente, vamos a estar por lo menos dos meses en capacitaciones”.
Del mismo modo, este grupo de empresarios podrán acceder a aprendizajes en el área de redes de negocios, para profundizar sus conocimientos en marketing y en áreas afines que permitan desarrollar más sus capacidades, sus bondades y finalmente, brindar una mejor atención a sus clientes.