El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 19 Noviembre, 2022

Encuesta: 6% de cotización extra debe ser heredado a la pareja o a los hijos del trabajador

70 % de los encuestados quiere poder elegir quién administra los fondos de pensiones

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que 91 por ciento de los entrevistados cree que las cotizaciones deben ser heredables a la pareja o hijos, lo que representa un aumento de cinco puntos respecto al informe pasado, mientras que solo un 9 por ciento -cuatro puntos menos- considera que no deben ser heredables e ir directamente a un fondo estatal.

Este sondeo -correspondiente a la primera semana de noviembre- dio cuenta también que 61 % quiere que el 6 por ciento extra de cotizaciones vaya directamente a la cuenta personal del trabajador, su nivel más alto desde 2019.

En tanto, 29 % considera que una parte debería ir a la cuenta personal del trabajador y otra parte a un fondo común solidario.

Mientras que solo 8 % está a favor que el monto vaya en su totalidad a un fondo común solidario.Sobre cómo financiar un fondo común solidario, 63 % opina que debiera hacerse con más aportes estatales que vengan desde los impuestos que pagan todos los chilenos, mientras que 44 % considera que una reforma al sistema de pensiones debería comenzar por asegurar una Pensión Básica Universal (PGU) de 250 mil pesos financiada por el Estado.

En tanto, 70 por ciento de los encuestados quiere poder elegir quién administra los fondos de pensiones, ya sea una institución estatal o una AFP, 19 % dice que prefiere solo una institución estatal como el IPS y 8 % apoya que sean sólo a las AFPs.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10832 sábado 19 de noviembre de 2022
Edición 10832 sábado 19 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

En diciembre llegarán primeros vehículos eléctricos a Malleco
Presidente de la Bolsa de Santiago defendió el rol de las AFP
Economía cayó 0,4 % en septiembre: primera caída interanual desde febrero de 2021
Marcelo Carrasco: “Tenemos que prepararnos para los cambios en la matriz productiva de la región”