Con más de 80 % de los estudiantes en clases y la totalidad los establecimientos abiertos se retomaron las clases en las comunas de Lonquimay y Curarrehue, las que recordemos debieron posponer el inicio del segundo semestre en una semana debido a los cortes de ruta provocados por las intensas nevazones que las afectaron durante el mes de julio.
Al respecto, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco destacó el interés de los y las estudiantes en retomar las clases presenciales “en relación a la asistencia quiero destacar el 80 % de la asistencia de los estudiantes.
Respecto de las eventualidades, hoy día, 10 estudiantes que se trasladaban hacia la escuela Liucura en Lonquimay debieron retornar a sus hogares debido a las condiciones de nieve del camino, situación que estará resuelta el día de mañana”, puntualizó la seremi.
Desde Curarrehue en tanto se reportó 100 % de funcionamiento en los establecimientos, presentándose sólo una situación puntual en el traslado de estudiantes desde la zona rural, donde se reportó la falla de un vehículo, lo que según la responsable municipal de educación será subsanado durante la presente jornada.
Cabe recordar que la matrícula de ambas comunas suma un total 3.612 estudiantes quienes desde hoy se integran con normalidad al proceso escolar regional.