Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Clases se retomarán el lunes 17 en Angol

El alcalde Enrique Neira informó que tal y como estaba planificado anteriormente, el martes 18 los estudiantes salen de vacaciones de invierno hasta el lunes 8 de julio

Nanette Andrade

El alcalde Enrique Neira informó que el próximo lunes 17 de junio los estudiantes de Angol deberán retornar a clases luego de permanecer casi toda la semana fuera de las aulas como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona.

Al respecto el alcalde señaló que “el día lunes van a retornar los establecimientos educacionales a sus horarios normales de clase. Ya el día martes están saliendo de vacaciones, por lo tanto lo más seguro es que van a volver solo a cerrar su semestre, de tal manera de que ya nos queda muy poco y después ya vienen dos semanas de vacaciones que le van a significar indudablemente recuperar todo el cansancio propio de un semestre entregado a su formación educacional”.

Asimismo explicó que las lluvias han afectado a un par de establecimientos en las zonas rurales de la comuna. “Lo más complejo lo tenemos hacia el sector de la cordillera, donde tenemos dos establecimientos rurales como son en la escuela Juan Ferrier de Vegas Blanca y la escuela Regimiento Húsares de Coyanco afectadas, más que por un tema estructural de las escuelas, es por un tema de conectividad y camino, tenemos ahí caminos y puentes cortados de tal manera de que va a ser difícil el acceso, por lo tanto ellos van a tener un trato distinto esos dos colegios, el resto va a terminar su semestre en condiciones normales para retomar sus funciones después al término de las vacaciones de invierno”.

Recordar que las vacaciones de invierno serán a contar del término de la jornada de este martes 18 de junio y hasta el próximo lunes 8 de julio.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Entretenida Feria Medieval se llevó a cabo en la UFRO Angol
Curacautín: 1° piso del Liceo Las Araucarias está inhabilitado para su uso
Apoderados de Malalcahuello se negaron a enviar a clases a sus hijos
Malleco: Más de 42 mil estudiantes regresaron a clases este lunes