Neimar Claret Andrade
Luego de que, tras las vacaciones de invierno, los estudiantes del Liceo Las Araucarias en Curacautín no regresaran a sus actividades debido a que el primer piso del plantel educativo fue declarado inhabilitado para su uso por el mal estado de la infraestructura y problemas de insalubridad, la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo informó que los alumnos de 4° medio de este plantel educativo regresan este miércoles 25 de julio a las actividades presenciales en otra ubicación.
En ese sentido, la autoridad regional detalló que el regreso de los alumnos de 4° medio a las actividades es parte de “un plan de contingencia que hemos elaborado en conjunto con nuestro equipo de infraestructura y de planificación; desde la Seremi de Educación hemos generado un constante acompañamiento a los equipos del municipio, para poder llegar y sacar estos planes de contingencia adelante”.
Con respecto al resto de los 640 estudiantes del Liceo, indicó que están desplegando una proyección para lograr el regreso a clases lo más rápido posible “porque no queremos que pierdan su trayectoria educativa, pero agregó que esto está sujeto “a algunos arreglos que debe realizar el municipio en el primer piso del actual liceo que está con problemas de infraestructura, más que nada en la parte eléctrica para poder empezar a funcionar ahí”.
La seremi Castro recalcó que “hay dos cosas puntuales, nosotros insisto, como Ministerio de Educación estamos en un constante apoyo con nuestros equipos de infraestructura, con los equipos municipales, pero quienes son responsables finalmente de poder llevar a cabo estos trabajos y concretarlos es el sostenedor y la escuela”.
Finalmente aclaró que se les dio prioridad a los estudiantes de 4° medio debido a la preparación que deben recibir de cara a la rendición de la PAES.