INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Vie 29 Marzo, 2024

En Loncoche se realiza ceremonia oficial de entrega de Becas Tic 2022 de La Araucanía

Más de 230 computadores fueron entregados a estudiantes de la comuna. Ya son 30 las comunas en que se ha completado el proceso para el presente año

Con la presencia de autoridades regionales como el delegado presidencial, Raúl Allard y la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, se realizó la entrega oficial de las becas TIC año 2022 del Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y que en la región considera la entrega total de 6.900 computadores.

En la oportunidad, un total de 238 estudiantes, provenientes de 8 establecimientos tanto municipales como particulares subvencionados de la comuna de Loncoche, recibieron los equipos acompañados del soporte de internet gratis por 1 año.

Entre las beneficiadas, Scarlet Álvarez, alumna de séptimo básico de la Escuela Esmeralda dijo que el año pasado pudo superar las clases online gracias a que el colegio dispuso del préstamo de Tablet, aunque sin internet, por lo que muchas veces se quedó sin poder conectarse.

Para Danitza Álvarez, apoderada, este beneficio representa una gran ayuda pues tiene más hijos y se le hacía imposible adquirir uno de manera particular.

Para el delegado Allard, la entrega de equipos es la manera en que el Gobierno confirma la relevancia que da al terminar con la brecha digital como parte de un eje en el área educacional. “Actualmente la brecha digital en el mundo distingue a las personas y es fundamental poder acortarlas para tener igualdad de oportunidades”.

El alcalde Alexis Pineda dijo que el que se haya realizado la entrega en su comuna confirma “el compromiso presidencial con que la relación del Estado será directa con los municipios (…) estar recorriendo permanentemente las comunas y llegando con recursos para poder cambiar desde la retórica a los hechos”.

Finalmente, la titular regional de educación al ser consultada respecto de las críticas en torno a la disminución en el número de computadores entregados respecto del año pasado dijo “en primer lugar quiero pedir disculpas (a las familias) disculpas porque en el fondo recibimos un programa y a su vez recursos que habían ido disminuyendo paulatinamente (…) y nos hicieron entregar menos; sin embargo, el Gobierno del Presidente Boric y el Ministro Marco Antonio Ávila están preocupados por acortar la brecha digital y están trabajando para que en lo sucesivo se puedan restablecer los presupuestos que se habían dejado en la gobernanza de la Presidenta Bachelet”.

Cabe precisar que, con el acto en la comuna de Loncoche se completa la entrega número 30 en La Araucanía, quedando pendientes sólo las comunas de Temuco y Lonquimay, correspondiente a un total de 1.411 estudiantes beneficiados.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11107 Portada
Edición 11107 jueves 28 de marzo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Concejo Municipal de Angol aprobó reglamento para entrega de aportes a estudiantes de educación superior
UFRO deberá ofrecer carreras profesionales en Angol o Municipalidad revisará comodato del edificio sede
Coro de Profesores de Victoria: 65 años cantándole a la ciudad y el mundo
Autoridades dieron el vamos al año escolar para jóvenes y adultos del CEIA de Angol