INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Liceo Manuel Montt de Victoria fue sede de jornada de Liceos Bicentenarios de Malleco

Se convocaron a sostenedores, directores, jefes técnicos y coordinadores de la red para recibir orientaciones de la Superintendencia de Educación en materia de convivencia escolar

El 20 de junio el Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt de Victoria fue sede de la tercera jornada de la Red Pedagógica Provincial de Liceos Bicentenarios de Malleco, dirigida por la coordinadora provincial Ana María Gallegos.

En esta ocasión, se convocaron a sostenedores, directores, jefes técnicos y coordinadores de la red para recibir orientaciones de la Superintendencia de Educación en materia de convivencia escolar.

La jornada contó con la presencia del alcalde Javier Jaramillo, quien inició la reunión con el saludo a los presentes, dando a conocer su compromiso con la educación técnico profesional que imparte el establecimiento. De igual forma la jefe DEM, Carolina Gutiérrez participó de la actividad con la Superintendencia, donde se expuso la temática “Convivencia Escolar” a cargo de su director regional Guillermo Vásquez, quien además, aclaró dudas sobre el reglamento de convivencia escolar y su normativa.

Por su parte, el Liceo Bicentenario Manuel Montt, presentó un intercambio de experiencia pedagógica articulada denominada “En lenguaje con la historia” que tiene como objetivo relacionar e integrar aprendizajes, basales y complementarios en diferentes perspectivas disciplinarias promoviendo el desarrollo de habilidades y el pensamiento crítico, para la formación integral de los estudiantes, a cargo de los docentes Makarena Vivallo, de Lenguaje, Oscar Bustamante, Gabriel Romero ambos de Historia y Camila Yévenes, de Educación Diferencial, quienes se encuentran trabajando de manera colaborativa con el Segundo año C, donde esperan mejorar indicadores del desarrollo personal y social de los alumnos como también las calificaciones en lenguaje e historia.

A continuación, los participantes realizaron un recorrido por el taller de Mecánica Industrial y Construcciones Metálicas donde los estudiantes demostraron sus habilidades en el uso de maquinarias propias de cada especialidad, entregando un presente realizado por ellos a cada uno de los invitados.

También, se contó con la presentación de la alumna del 4° F Martina Sáez, ganadora del pasado Festival de la voz comunal, preparada por la docente Ilcia Silva.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Aumentó asistencia de estudiantes de La Araucanía durante el 2023
Visita del vicerrector Ezequiel Martínez potencia el ámbito de la investigación en UNAP Victoria
Educación Parvularia Intercultural mejora capacidades en jardines infantiles y salas cunas de Victoria
Funcionarias se capacitan para el Programa Jardines de Verano de la Junji Araucanía